Análisis de las estrategias propagandísticas en redes sociales de la República Popular China.
DOI:
https://doi.org/10.58479/almanaque.2023.65Palabras clave:
desinformación, Ejército Popular de Liberación, redes sociales, República Popular de China, operaciones cognitivas, propagandaResumen
Las redes sociales se muestran como un nuevo campo de operaciones a gran escala, en las que muchos se aprovechan de su instantaneidad para ejercer influencia sobre otros y manipular las percepciones sobre determinados temas. El presente artículo consiste en una consulta bibliográfica actualizada para estudiar las principales redes sociales empleadas por la República Popular de China, a nivel doméstico e internacional, en las que llevan a cabo acciones propagandísticas. Para abordar la cuestión, se realiza un contexto histórico del país que actúa como detonante de su modus operandi. A raíz de esta investigación, se observa que China emplea tres tipos de campañas desinformativas donde aplica operaciones de dominio cognitivo para reforzar el discurso positivo chino, con un enfoque para la “gestión del pensamiento” de la próxima generación, las cuales se llevan a cabo a través de un complejo entramado de instituciones dependientes del Partido Comunista Chino y, a su vez, del ejército.
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Derechos de autor 2023 Lía Rodríguez Álvarez, Tania Brandariz Portela
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