El patrimonio cultural, los valores históricoculturales y la enseñanza de la historia
DOI:
https://doi.org/10.58479/almanaque.2022.47Palabras clave:
patrimonio cultural, ciudadanía, valores, historia, culturaResumen
La relación entre el Patrimonio Cultural y el concepto de ciudadanía puede no ser tan evidente, pero está entretejida por vínculos que la enseñanza de la Historia hoy no puede desconocer, mucho menos obviar. Con certeza es posible abordarle desde perspectivas distintas, así como asumirle a partir de variados criterios. Lo que no es posible ni aceptable es que la enseñanza
de la Historia eluda la responsabilidad de tomar la interpretación del pasado fuera del radio de la valoración del Patrimonio Cultural y con ello horadar el comportamiento ciudadano que, a la luz de los valores histórico-culturales de cada sociedad, no puede evitar re-visitar su pasado, re-interpretarle y re-semantizar sus símbolos.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 María Magdalena Ziegler Delgado
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
-
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
-
NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
-
SinDerivadas — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no podrá distribuir el material modificado.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.