La Teleformación en el Ámbito Policial: Hacia un Modelo Semipresencial Eficaz para la Formación Continua en el CNP
DOI:
https://doi.org/10.58479/almanaque.2025.181Palabras clave:
teleformación, formación policial, educación semipresencial, COVID- 19, TIC, innovación, Cuerpo nacional de policiaResumen
La pandemia por COVID-19 obligó a replantear los modelos de formación presencial en el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), impulsando la adopción acelerada de metodologías de teleformación. Este artículo explora las ventajas, desafíos y oportunidades de un modelo semipresencial adaptado a las necesidades policiales. A partir del análisis del contexto institucional, tecnológico y formativo del CNP, se propone un marco estratégico para la implementación sostenible de la formación en línea y mixta, con énfasis en la calidad pedagógica, la capacitación docente y el acceso equitativo.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Enrique Jesús Martínez Guimerans

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
-
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
-
NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
-
SinDerivadas — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no podrá distribuir el material modificado.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.












