Percepciones docentes sobre la experiencia del Programa de Acompañamiento Docente del Campus de Educación a Distancia IPLACEX
DOI:
https://doi.org/10.58479/almanaque.2025.180Palabras clave:
Acompañamiento docente, percepciones docentes, competencias, preparación de la enseñanza, comunicación, retroalimentaciónResumen
Este artículo presenta una investigación sobre el Programa de Acompañamiento Docente (en adelante, PAD) de IPLACEX, centrado en mejorar la experiencia de educación a distancia desde la perspectiva del desarrollo profesional docente. El objetivo es evaluar la percepción de los docentes sobre el PAD y su repercusión en el desarrollo de competencias. Se utilizó un enfoque cualitativo, incluyendo entrevistas semiestructuradas y análisis de contenido. Los resultados indican que el PAD es eficaz en proporcionar retroalimentación constructiva y herramientas prácticas, destacando la importancia de la comunicación y las relaciones interpersonales. Sin embargo, se identifican áreas de mejora, como la necesidad de un acompañamiento más continuo y estrategias didácticas más efectivas.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Jorge Andrés Palma Osses

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
-
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
-
NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
-
SinDerivadas — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no podrá distribuir el material modificado.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.












