Evolución de la estrategia de marca de Universidad Metropolitana de Caracas (Unimet) debido a la pandemia de Covid-19

Autores/as

  • Luis Leopoldo Cova Franco Universidad Metropolitana de Caracas (Venezuela)
  • Beatriz Damián Universidad Metropolitana de Caracas (Venezuela)
  • Isabel Pacheco Universidad Metropolitana de Caracas (Venezuela)

DOI:

https://doi.org/10.58479/almanaque.2024.14

Palabras clave:

investigación, reputación, marca, COVID-19, educación a distancia

Resumen

Para este trabajo se realizó una investigación que identificó las reputaciones pre-pandemia y pos-pandemia de la marca de la Universidad Metropolitana (UNIMET), para determinar las características o atributos distintivos que posee con sus audiencias principales. La comparación permitió determinar los cambios significativos en la estrategia de marca que ocasionó la educación a distancia generada por la pandemia del COVID-19. Para esto, se analizó información documental y se realizaron entrevistas a gerentes y expertos asociados a la Universidad. Adicionalmente, se realizaron dos investigaciones cuantitativas a través de encuestas dirigidas a la Comunidad Unimetana (Estudiantes, Egresados, Profesores y Personal Administrativo), una previa a la Pandemia y la segunda entrado un año de la misma, tomando muestras significativas lo que permitió obtener resultados estadísticamente válidos.

Biografía del autor/a

Luis Leopoldo Cova Franco, Universidad Metropolitana de Caracas (Venezuela)

Presidente Ejecutivo en BrandVission. Trabajó como Founder member and Managing Director en Emblem. Trabajó como Partner en BrandSpin Brand Consultat. Trabajó como General Manager (Gerente General) North of Latino americerica en FutureBrand. Trabajó como Strategic Planning Manager en La Electricidad de Caracas. Trabajó como Director en EDS Corporation. Trabajó como Manager en Arthur D. Little. Trabajó como Assistant Professor en Florida International University. Estudió Computer science en Princeton University. Estudió Computer science en USB VE. Estudió en Institutos Educacionales Asociados.

Publicado

2024-07-01

Cómo citar

Cova Franco, L. L., Damián El Khoury, B., & Pacheco Cabrera, I. (2024). Evolución de la estrategia de marca de Universidad Metropolitana de Caracas (Unimet) debido a la pandemia de Covid-19. Almanaque, (43), 21–46. https://doi.org/10.58479/almanaque.2024.14

Número

Sección

Artículos