Potenciando talentos: El camino hacia el flow y el engagement desde la Psicología Positiva
DOI:
https://doi.org/10.58479/almanaque.2025.173Palabras clave:
engagement, psicología positiva, orientación vocacional, desarrollo de talentos, flowResumen
Este artículo explora la relación entre el desarrollo de talentos y el bienestar de las personas en el contexto de la psicología positiva, analizando el impacto de los conceptos de Flow y Engagement en el éxito escolar y profesional de estudiantes de licenciatura. Desde un enfoque de investigación mixto, se analizan estrategias basadas en el diagnóstico de talentos para la orientación vocacional implementadas en los usuarios de los servicios que ofrece el CIDDET. A través de estudios de caso y recomendaciones, se busca mostrar cómo la alineación entre fortalezas y elecciones de carreras profesionales puede mejorar la satisfacción personal con la
vida, el rendimiento académico y el éxito laboral sostenible.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Erick Ibarra Cruz

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
-
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
-
NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
-
SinDerivadas — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no podrá distribuir el material modificado.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.