Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • ¿Sabe que el artículo se publicará acogido a la Licencia Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional?
  • ¿Su publicación se realiza bajo el consentimiento de todos sus autores y por las autoridades responsables?
  • ¿Sabe que junto con el artículo deben adjuntar la Carta de originalidad y y de concesión de derecho a la primera publicación debidamente cumplimentada y firmada por todos los/las autores/as?

  • ¿Ha consultado y aplicado la Política de depósito de datos de investigación de la revista?
  • ¿El archivo de envío se encuentra en formato Microsoft Word u OpenOffice (en cualquiera de sus versiones)?
  • ¿El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en las normas de publicación?
  • ¿Seguido del nombre de cada autor/a aparece su adscripción académica completa y su correo institucional?
  • ¿Tras el currículum reducido se ha incluido el identificador académico ORCID (obligatorio), Google Scholar, ResearchGate, etc.?
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • ¿Constan en el artículo el extracto en castellano y el abstract en inglés?
  • ¿El extracto y el abstract tienen de 200 a 250 palabras?
  • ¿Bajo el extracto y el abstract aparecen las palabras clave (de 7 a 9) separadas por punto y coma y con punto final?
  • ¿En el texto se informa sobre si los datos de origen de la investigación tienen en cuenta el sexo, con el fin de permitir la identificación de posibles diferencias?
  • ¿En todas las tablas, gráficos e imágenes se ha indicado el título y la autoría o fuente?
  • ¿Las imágenes o figuras van con una resolución mínima de 300 ppp?
  • ¿El número de referencias bibliográficas es de 50 como máximo?
  • ¿El formato de las citas en el texto y en la bibliografía final sigue las Normas APA en su última edición?
  • ¿Se han revisado rigurosamente las referencias finales y se incluyen solo aquellas que han sido citadas en el texto?

Artículos

Política de sección por defecto

Declaración de privacidad

Finalidad del tratamiento de datos personales

Los datos recogidos de los/las usuarios/as registrados/as y no registrados/as en la web de la revista Anales de Ciencias Básicas, Físicas y Naturales entran en el ámbito del funcionamiento estándar de las revistas con revisión por pares. Incluye información que hace posible la comunicación durante el proceso editorial, se utiliza para informar a los/las lectores/as sobre la autoría y la edición del contenido y permite recopilar datos estadísticos sobre las lecturas.

Los datos no serán cedidos por esta revista ni por el Servicio de Publicaciones, ni serán utilizados para fines distintos a los aquí indicados. Los/las autores/as publicados/as en esta revista son responsables de la veracidad de sus datos personales.

Origen y legitimación de los datos

Los datos personales son facilitados durante el proceso de registro. La legitimación se realiza a través del consentimiento del/la interesado/a. El equipo editorial no se hace responsable de la exactitud y veracidad de los datos personales y se reserva el derecho de rectificar o suprimir los datos falsos o incorrectos.

Responsable del tratamiento

Los/las usuarios/as pueden ejercer sus derechos mediante solicitud escrita dirigida a los/las editores/as de la revista comunicacionesanales@unimet.edu.ve